domingo, 30 de octubre de 2011

Contaminación y potabilización del agua.





El filtro de agua es un implemento muy utilizado en los lugares donde el agua potable es escasa y la calidad del agua de nacientes, quebradas o ríos no es óptima. Los filtros de agua tienen como finalidad capturar las impurezas solidas que presenta el agua, permitiendo el paso del líquido más cristalino y puro. Los filtros son generalmente de forma cilíndrica y en muchos casos los productores utilizan canecas o potes plásticos o metálicos para la elaboración de los mismos.

EN LA ELABORACION DE UN FILTRO DE AGUA SE DEBE PARA LA ELABORACIÓN DE UN FILTRO DE AGUA SE DEBE TENER EN CUENTA:EN CUENTA:

  1. v Buscar el pote, caneca o recipiente cilíndrico para el caparazón del filtro. Su tamaño depende de las necesidades del productor.
  2. v En la parte inferior del pote se debe realizar un agujero lateral en donde se coloca una tubería de ¾ o ½ pulgada que permite la salida del agua filtrada.
  3. v Se debe lavar y lijar el interior del pote.
  4. v Se debe colocar el filtro en el lugar que va a quedar ubicado y en la tubería de salida de agua se coloca una llave para evitar la pérdida del agua una vez filtrada.
  5. v Se procede a colocar en el interior del tubo 10 cm de piedra picada gruesa, luego una capa de 20 cm de arena más fina, y para finalizar una capa de 10 centímetros de carbón, separadas por una delgada malla metálica. Esto con la finalidad de aumentar la capacidad de filtrado y mejorar la calidad del agua.
  6. v Después de terminar este proceso, se pasa el agua a través de filtros para que cualquier partícula restante se adhiera físicamente y por si mismas al material de filtro.


MARIA ISABEL MONCADA SUAREZ

ADMINISTRACION AMBIENTAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario